COCINA


Dejo estas recetas a petición de algun@s que han tenido la deferencia de probármelas y parece ser que les ha sorprendido... y aun sorprende más la sencillez y rapidez de las mismas, que aunque parece tener mucha elaboración, no es así. Doy fé y el resultado es : ¡¡triunfal!!


PASTEL DE VERDURAS (4 raciones) 

1 calabacín, 3 zanahorias, 150 gr. de guisantes, 150 gr. de judías verdes, 1 cebolla, 3 huevos, 200 ml. de nata líquida (desnatada), aceite de oliva, sal y pimienta. En una olla pochar la cebolla y el calabacín con una cucharada sopera de aceite de oliva. Pelar la zanahoria y añadirla, añadir los guisantes y las judías y sofreir un rato. Reservar. Batir los huevos, añadirles la nata, salpimentar y mezclar. Incorporar las verduras. Engrasar un molde de horno, verter el preparado y hornear a 160º durante 1 hora.










PASTEL DE POLLO (4 raciones)

500 gr. pollo, 250 gr. jamon cocido, 250 gr. jamón serrano, ½ cebolla pequeña, 1 huevo, 1 cucharada sopera de coñac. Moler todas las carnes, añadir el huevo batido, el coñac, sal y pimienta y la cebolla previamente sofrita. Mezclar todo bien. Colocar un papel vegetal de cocina en una fuente de horno, echar todo el preparado dentro, tapar y hornear a 180 º durante 30-40 mín.










TARTA DE GELATINA DE LIMÓN

2 sobres de gelatina de limón - 1 bote de leche evaporada IDEAL - 2 vasos de agua - zumo de 2 limones ralladura de 1 limón - 6 cucharadas de azúcar (la receta pone 9 pero con 6 está muy bien) - Bizcochos de soletilla - caramelo liquido

Caramelizar un molde y reservar. Batir la leche evaporada hasta que espume y reservar. En un cazo poner los 2 vasos de agua, azúcar, zumo y ralladura. Llevar al fuego y cuando hierva añadir la gelatina; cuando vuelve a hervir retiramos del fuego. Añadimos la leche a la mezcla anterior. Parece que se corta, pero mover hasta que quede una textura cremosa. Poner en el molde caramelizado y espolvorear por encima los bizcochos desmenuzados (utilizamos mas o menos bizcochos según el grosor que queramos darle a la capa). Cuando enfríe algo, la metemos en la nevera al menos 2 horas. Desmoldar sobre la fuente de servir. Conviene pasar un cuchillo por el interior del molde para que salga mejor.



1 tableta de 150 gr. chocolate fundir, 300 gr. bizcochos, 250 gr. confitura de albaricoque, 50 gr. de azúcar, 50 gr. de mantequilla, 75 gr. de almendras, 1 copita de coñac, 8 cerezas confitadas, 1/4 l. de agua, 1 cuch. café instantáneo o 2 tacitas de café.


Fundir 8 porciones de chocolate con 3 cucharadas de agua al baño maría (yo lo hice en microondas vigilando que no se queme). Una vez bien deshecho, incorporar la mantquilla. Picar las almendras a trocitos, reservando 10 enteras (yo las compré picadas). Preparar en un recipiente 1/4 l. agua, el café y el coñac y reservar.


En un molde rectangular, previamente engrasado poner una capa de bizcochos remojados ligeramente en la mezcla de agua, café y coñac. Poner una capa y encima la mitad de la mermelada y espolvorear con la almendra picada. Poner otra capa de bizcocho y cubrir con chocolate. Alternar capas de bizcocho, mermelada, bizcocho, chocolate hasta dos veces mermelada y dos chocolate. Dejar enfriar en el frigo completamente y al desmoldarlo, cubrir con el chocolate sobrante. Adornar con las almendras enteras y las cerezas confitadas y volverlo al frigo hasta que endurezca el chocolate de la cubierta.


TARTA GLORIA

12 sobaos -2 sobres cuajada-1 l. leche –2 cuch. Azúcar–200 ml. nata líquida–mermelada .

Del litro de leche separar 1/2 vaso donde disolvemos la cuajada y reservamos. Ponemos el resto de leche, azúcar y nata en un cazo l fuego y cuando hierva, añadir la mezcla de cuajada y remover hasta que hierva de nuevo. Cubrir la base del molde con los sobaos y con un cacito echamos la mezcla del cazo sobre los sobaos que, según se empapan, flotan y quedan en la superficie. Dejar enfriar y meter en la nevera hasta que cuaje. Para servir lo volcamos en una fuente y lo cubrimos con la mermelada que mas nos guste, sirope, caramelo líquido, etc.


Pudin rápido de galleta en microdondas.


3 huevos - 200gr queso crema ( batido) - 180gr azúcar - 100 galleta molida( tipo bizcochos) 200ml leche - Algo para decorar.


Batir los huevos. Añadir 200ml de leche, 140 g de azúcar, 200g  de queso  y 100 g de galleta. Caramelizar el molde con 40g de azúcar y la misma cantidad de agua en el molde y removemos, lo metemos al microondas a máxima potencia. Vigilamos para controlar que el azúcar no se pase. Vertemos la mezcla en el molde, y metemos al microondas 13 m. Para comprobar que está en su punto metemos un palillo algo finito y ha de salir limpio, se guarda en nevera (es mas sencillo desmoldarlo si esta menos caliente). Podemos decorar con unas nueces.


MORCILLA DE CHOCOLATE

250 gr chocolate negro - 250 gr galletas - 125 gr almendras, nueces, avellanas... - 125 gr mantequilla - 200 ml nata desnatada ( brick pequeño) - chorrito de coñac, ron, licor de avellanas, moscatel... (opcional)
Ponemos a calentar la nata en un cazo. Troceamos las galletas ni grandes ni en  polvo... Se puede aprovechar galletas maria, mezclar otra clase, barquillo... Trocear los frutos secos. La receta original es con almendras, pero yo la hago con almendras o con nueces.
Derretir el chocolate y la mantequilla por separado en el microondas y verter junto a la nata. Remover bien y añadir las galletas troceadas y los frutos secos. Remover con cuidado y retirar del fuego.
Dejar que se enfrie un poco para manejarla mejor. Poner una lámina doble de film transparente sobre la mesa y verter la mitad de la mezcla enrollando poco a poco hasta tomar forma de rulo, reforzar con una capa de papel de aluminio y llevar a la nevera. Es mejor hacer 2 o 3 rulos, pues sale mucha cantidad y se maneja mejor. Tambien se puede usar una bolsa de plástico y quedan mejor los extremos.
Necesita estar en el frigorifico al menos 6-8 horas para que quede durito y no se deshaga al cogerlo.
  


TRUFAS DE CHOCOLATE 

 
150 gr. galletas tostadas, ej. las cuadradas tipo Cuetara, 1 tableta de chocolate negro, tipo fondant, 1 vasito de coñac o ron (preferiblemente negro), 50 gr. de mantequilla o margarina), 1 cajita de fideos de chocolate, 1 vaso de leche.



Moler las galletas, puede ser en el molinillo del café. Fundir el chocolate en el microondas  con la leche, cuidando que no se queme, xq se endurece y amarga. Dejar enfriar un poco y añadir los 50 gr. de mantequilla y el coñac. Disolver bien y añadir el polvo de galletas poco a poco mezclando bien. Poner en un plato un poco de fideos de chocolate (como para rebozar). Hacer bolitas con la mezcla anterior, rebozar en los fideos y poner en los moldes. Poner como una hora en el congelador y después conservar en el frigorífico. Yo tb las congelo.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario