BASTIDOR PORTA ALIANZAS

01-09-2017    BASTIDOR PORTA ALIANZAS

Por fín puedo publicar esta preciosidad que me tomé como un  reto, y a juzgar por lo que ha gustado a su destinataria, María, hija de mis buenos amigos Lupe y Luis, creo que es "reto superado".
Enseñaré en primer lugar el modelo de donde ha sido tomado, su invitación de boda y el paso a paso que he seguido (más o menos), por si alguien se anima!!!. Yo he jurado y perjurado que no me volveré a meter en otro reto parecido... pero, valió la pena. Mira!!!
Esta, es la invitación...
A la izquierda, los novios de la invitación y a la derecha, sus dobles en fieltro...



El primer boceto de los novios...

A la izquierda el ramo de la tarjeta y a la derecha, su doble, en fieltro.



Ahora, comienza el "montaje"... He colocado la tela en el bastidor, tensado, bordado el perfil del castillo, arboles, nubes, sol e indicadores, en fieltro... he pintado todo el verde de hierbas, troncos y marrón del castillo, con rotuladores y he puesto cuerdas en cada indicador, para atar las alianzas...





Confeccioné un soporte, con dos cartones pegados y para igualar los bordes, pegué tiras de papel. A continuación, lo forré con arpillera, con asas para que la damita lo agarre cómodamente. Añadí velcro adhesivo tanto a la bandeja-soporte como al bastidor, para que no corriera peligro de salir por los aires.








Una vez hecho tooodo lo anterior, adorné las asas con rafia y tul de los colores que llevaba la novia...Y por fín, al cabo de dos meses de pensar y decidir cómo iba a abordar el "reto",
de esto...
salió esto...






























No hay comentarios:

Publicar un comentario